◄ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, EL ARTE DE NEGOCIAR►

domingo, septiembre 17, 2006

Vince McMahon


Es para muchos el hombre que revoluciono el entretenimiento deportivo desde q adquirio la empresa al comprarsela a su fallecido padre Vincent James McMahon y fundar Titan Sports Inc, y mas aun despues de que su sueño se hiciera realidad al crear y realizarse el primer WrestleMania en 1985 en el Madison Square Garden en Nueva York, el evento fue todo un exito trayendo mas de 20 mil personas al garden, años mas tarde McMahon haria historia al llevar mas de 93 mil almas al ford field en Detroit Michigan.

Luego de un largo litigio con el World Wildlife Fund, por el uso de las siglas WWF, la empresa decidió cambiar su nombre a Wolrd Wrestling Entertainment (WWE). Este cambio que parecía destructivo, se convirtió en el siguiente éxito de la compañía, dandole reconocimiento internacional como una empresa de entretenimiento que presenta mucho más que lucha libre. Como consecuencia de esto y ante la falta de competencia, WWE dividió la empresa en dos marcas, RAW y SmackDown, para competir entre ellos mismos.
ESTRATEGIA QUE NUNCA FALLA
WWE siempre ha tenido una estrategia firme sobre como desarrollar su negocio. La misma se desgloza como sigue:
1. Escoger un territorio donde se quieran establecer.
2. Hacen en ese territorio tantos eventos que obligan a las empresas locales a morir. Para preparar el terreno, comienzan enviando videos de eventos de semanas anteriores a canales de television locales y por lo regular sus primeros eventos en vivo son monumentales para tratar de llamar la atención. De ser necesario y posible compran el espacio televisivo de la competencia para lograr el mismo propósito.
3. Con el territorio establecido envian a sus cazadores de talento a llevarse lo mejor de las empresas, en algunas ocasiones sin notificarlo para que el golpe debilite al adversario. De ser considerado un potencial territorio para el crecimiento de otra empresa o uno de gran crecimiento luchístico establecen una "GRANJA" o compañía de desarrollo para llevarse el talento o impedir que otro lo tome.
4. Según pasan los años y el territorio se torna seguro, las empresas locales sufren el embate porque entonces tienen menos audiencia (que se traduce en perder el contrato de televisión), menos asistencia (que se traduce en tener que ofrecer menos eventos), tendrían que bajar más los precios, absorberian la fanáticada de las independientes acabando con ellas y finalmente llegarian al punto de tener que cancelar los contratos de sus luchadores para que estos luchen en cualquier sitio para que no sufran económicamente.¿Le parece cruel? Puede serlo, pero, eso es lo que hace grande a una empresa, una estrategia bien hecha, donde puedan exprimir hasta la última gota. Si es moralmente correcto o no, pueden llegar a su propia conclusión. Lo que le pasa a las demas empresas se conoce en la milicia como "Collateral Damage".¿Porqué no han investigado a WWE por monopolio? La realidad es que Vince escogió una industria a la que nadie le presta atención, así que pasará tiempo antes de que algo así suceda. Ni siquiera los noticiarios le prestan atención a esta industria... La estrategia de dividir las marcas es muy propia de Rockefeller. Si en algún momento las leyes antimonopilisticas presionan, es cuestión de dividir la empresa en dos, dejandole una a cada hijo (Shane y Stephanie), para que compitan entre si. De todos modos: ¿Usted como fanático sacrificaría la calidad de espectáculo de WWE por verla metida en un lío legal?...¿En que consiste la expansión de grupos? Es una estrategia donde divides tu programación en dos conceptos diferentes para poder estar en dos lugares diferentes a la misma vez. Utilizas presupuestos distintos, talento distinto y calendarios distintos.¿En qué consiste el concepto de "GRANJA"? Consiste en utilizar pequeñas promociones que estan ubicadas en territorios en desarrollo para desarrollar talento, brindar un espectáculo local evitando que otra empresa entre o al menos presentarle competencia. También es un buen instrumento para mantener trabajando a otros promotores para que no se conviertan en un problema futuro... o quizás contratarlos...¿Porqué WWE despide talento con cierta frecuencia? Por lo mismo que todas las empresas. Renovación, espacio para nuevo talento, gente mas joven, recortes en presupesto y en algunas ocasiones por capricho.¿Cuán poderosos son Vince McMahon y WWE hoy? Se estima que el capital neto de WWE esta alrededor de los 650 millones de dolares. Según reportara Forbes en el 2002 el capital de Vince está alrededor de los 700 millones de dolares colocandolo en la posición #260 entre los hombres mas ricos del mundo.

WWE es la empresa lider en el mundo en eventos de esta índole. Actualmente pautan:14 eventos en vivo en USA, 4 eventos en vivo para el mercado europeo y 2 eventos en vivo para el mercado asiático.Todos los eventos pueden ser vistos y/o comprados en wwe.com. El que a desarrollado toda esta estrategia es Shane McMahon. Actualmente WWE considera establecer promociones de otras índoles, como boxeo y modelaje.¿Porqué WWE online? Desde 1996 WWE tiene presencia en el internet. Recibieron el "Streaming Media Award" en 1999. Es parte crucial del desarrollo del departamento de medios y a sido el mejor producto que WWE a diseñado hasta la fecha. Con más de 14 millones de entradas y pietajes vistos mensualmente, WWE es uno de los mayores aportadores al mercado del internet. Shane McMahon es quién esta a cargo de este departamento. Creo que al leer esto queda claro como la WWE se ha logrado mantener y como siempre aparecen nuevos competidores y los destruye, espero que esto no suceda con TNA, quien a hasta ahora a mostrado excelentes luchas dignas de los tiempos de ECW

3 Comments:

At 10:09 p.m., Blogger JuLiO CeSaR Cruz Galarza said...

el mundo de la lucha libre al igual que otro negocio el posicionarse resulta ser un factor de vida o muerte, y debo resaltar que has sabido relacionar dos ambitos que te apasionan tu carrera y la lucha libre.
un saludo jose.

 
At 11:08 a.m., Blogger salmac said...

Por algo es que estan en donde estan es como cualquier empresa si van a las buenas es mas dificil de conseguir sus objetivos pero,si no les importa nada mas que el exito personal y de la empresa pues ya es otra cosa no hay quien los detenga.

http://www.informame.net
Las Mejores Noticias

 
At 11:21 p.m., Blogger milton daniel said...

El mundo de los negocios es muy amplio, y la competencia es muy fuerte, estas personas de la wwe son personas con una gran capacidad intelectual con la cual ha llegado hasta donde estan,ademas ellos aspiran a mas, sus estrategias son excelentes para sobresalir, aunque parecen un poco crueles pero son buenas

 

Publicar un comentario

<< Home